Imagin Arena Masters, una nueva competición amateur con 120.000 euros en premios

Imagin Arena Masters, una nueva competición amateur con 120.000 euros en premios

21 junio 2021

Las principales competiciones de eSports incrementan su audiencia edición a edición y, al igual que sucede con los deportes convencionales, los aficionados tienden a empatizar con alguno de los equipos en liza. Sin embargo, los deportes electrónicos tienen pendiente el reto de conseguir que los jugadores amateurs participen en competiciones específicamente dirigidas a ellos. El Imagin Arena Masters que arrancó el pasado 1 de junio puede contribuir a avanzar en esa dirección.

Un circuito para enganchar a los aficionados

El Imagin Arena Masters es un circuito de competiciones que dan cabida a una larga lista de juegos de eSports y que está específicamente dirigido al público hispano. Recordemos que los países latinoamericanos constituyen uno de los mercados estratégicos para el negocio de los eSports por la amplia base de aficionados potenciales que pueden subirse a la ola de los deportes virtuales. Y para seducirlos, en la primera edición del circuito se podrán sobre la mesa 120.000 euros en premios.

Los primeros juegos elegidos

Los títulos escogidos para esta primera edición del Imagin Arena Masters son Clash Royale, Brawl Stars, Fortnite, Rocket League y Rainbow Six: Siege. Se trata de algunos de los juegos más seguidos del planeta y que atraen especialmente a los segmentos más jóvenes del mercado, todo un filón para los clubes que buscan aumentar su nómina de seguidores y para las marcas que respaldan estos eventos. No se descarta que la selección de juegos incluidos en el circuito se incremente en próximas ediciones.

Otra llamativa característica de estos campeonatos es que están representados por una serie de embajadores escogidos entre la élite de los diferentes juegos seleccionados. Así, los aficionados podrán contar con el "acompañamiento" de figuras como Rosdri (Rocket League), RevolAimar (Clash Royale), TheJesucristian (Brawl Stars), Neburix (Fortnite) y Caramelo Ninja (Rainbow Six: Siege). Las partidas serán, asimismo, retransmitida a través de diferentes canales gestionados por la organización.

El respaldo de CaixaBank

Más allá de los aspectos exclusivamente deportivos, el Imagin Arena Masters supondrá un importante impulso para el sector hispano de los eSports al permitir la entrada en el sector de un actor tan potente como CaixaBank. El tercer banco español es el propietario de Imagin, una plataforma de servicios virtuales orientada a los más jóvenes. Además, para la organización del circuito Imagin ha colaborado con LVP, la entidad administrativa más importante de los eSports en España.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.