Giants, la última esperanza española en los Playoffs VCT EMEA

Giants, la última esperanza española en los Playoffs VCT EMEA

23 mayo 2023

Tras una victoria 5 a 4 en la temporada regular de la VCT EMEA League, los Giants se convierten en la única organización española en clasificarse a playoffs. El conjunto español se destaca en la primera edición de este torneo que reúne a grandes jugadores de Valorant.

Al repasar el cuadro, los horarios y los partidos de Giants, podemos ver que la temporada de este conjunto en el VCT EMEA League 2023 ha estado a la altura. No es para menos, ya que lograron su primera clasificación a playoffs del shooter de Riot Games y, además, en la temporada inaugural.

Fitinho lideró la conquista de los gigantes, que terminaron la temporada regular con una ventaja de 5-4 y un +27 en rondas. Esto los convierte en parte de los cinco equipos en positivo de los diez participantes. Además, es el cuarto plantel con mejor parcial.

El equipo ibérico derrotó a KOI, BBL, FUT, Karmine Corp y Vitality a lo largo del torneo, impulso que lo catapultó a unos playoffs que no contarán ni con KOI ni con Heretics, los españoles que habían sobrevivido hasta ese momento.

Los playoffs de los Giants, ¿cuándo juegan?

El 23 de mayo a las 17 hs será el momento en que los gigantes jugarán su turno en playoffs de la liga de EMEA frente al conjunto turco denominado FUT Esports. Será un enfrentamiento trascendental que, si termina en victoria, les podría allanar el camino hacia la siguiente ronda, cuestión que confirmaría a los Giants como uno de los mejores equipos de la liga.

No sería la primera vez que los españoles le ganan a los turcos, por lo que parten como favoritos. Claro que en la próxima ronda se batirían a duelo con los mejores del mundo, el equipo Fnatic, que arrasó 9 a 0 la temporada regular y acumula un +100 en rondas.

Si los Giants llegaran a perder, no quedarían afuera del torneo sino que tendrían la oportunidad del loser bracket (la parte inferior de la llave) para conservar intactas sus esperanzas. Combatirían frente al otro equipo perdedor, en la otra llave. De lo que no tenemos dudas es de que toda la comunidad española estará apoyándolos desde el próximo 23 de mayo.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.