Gasol y el Bàsquet Girona totalmente convencidos con los esports

Gasol y el Bàsquet Girona totalmente convencidos con los esports

29 octubre 2022

El mundo de los esports vuelve a ser protagonista de una alianza con un club deportivo. No es para menos a la vista del interés y la revolución que están suponiendo ser los deportes electrónicos. Esta vez, se han aliado dos importantes nombres de la industria: el Bàsquet Girona por parte del mundo deportivo y el equipo de esports DUX.

La mirada de Bàsquet Girona al futuro

Entrar en los esports significa abrir un camino hacia el futuro de las competiciones deportivas. De ahí que Marc Gasol y el Bàsquet Girona estuvieran tan interesados en esta oportunidad. Para DUX también resulta un punto de inflexión importante a la vista de la gran alianza que supone esta colaboración. Gracias a su trabajo conjunto, la alianza tomará partido en la liga de Europa de NBA 2K.

Marc Gasol ha hablado de cómo esperan aprender mucho de DUX acerca del trabajo en los esports. Han elegido este socio debido a la presencia internacional que tiene, dado que DUX goza de gran relevancia no solo en España, sino también en Latinoamérica.

En todo momento el Bàsquet Girona se muestra abierto al aprendizaje y a aplicar todo lo que puedan enseñarles desde DUX.

Un nuevo rol para Marc Gasol

En base al acuerdo que han firmado ambas entidades, DUX obtiene un nuevo socio y embajador en la forma de Marc Gasol. También ocupan este puesto otros deportistas famosos como Borja Iglesias o Thibaut Courtois, demostrando DUX que sabe muy bien elegir a sus aliados.

La experiencia deportiva de Gasol también podría llegar a ser de utilidad para DUX, club que, en cuando a visualizaciones en el sector de los esports, se coloca en tercera posición. Solo superan dos cifras en el listado de clubes deportivos españoles más visualizados en esports el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Uniendo deporte tradicional y digital

Uno de los objetivos que tiene el Bàsquet Girona con esta decisión es captar la atención de aficionados más jóvenes que sigan a su equipo con interés. Han querido colaborar con una entidad como DUX, que tiene presencia en el mundo de los juegos deportivos, porque así creen que obtendrán las mejores sinergias.

Quieren que padres e hijos y abuelos y nietos puedan disfrutar tanto de los partidos de baloncesto en vivo del Bàsquet Girona como de las competiciones de esports de NBA 2K o cualquier otro juego del género. Creen que hay un factor muy importante a su favor: la facilidad de comprensión que ofrecen los videojuegos deportivos.

Explican que, si bien un abuelo no entenderá una partida de Call of Duty aunque la esté viendo, ni sentirá interés, sí que se sumergirá con sencillez en un partido de NBA 2K, porque será exactamente el juego y las reglas que ha conocido toda su vida.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.