G2 Esports consigue una victoria histórica en CS:GO

G2 Esports consigue una victoria histórica en CS:GO

16 febrero 2023

A estas alturas de la carrera histórica de Counter Strike es difícil encontrarse en momentos como este en los que se vuelven a registrar récords. Pero de la mano de G2 Esports se ha registrado uno que aporta un soplo de aire fresco al circuito competitivo del famoso shooter.

Una victoria histórica

Para ponernos en situación hay que decir que recientemente se ha disputado el IEM Katowice, una de las competiciones más importantes en lo que se refiere a los torneos de CS:GO. Es ahí donde se realizan las mejores partidas, un escenario de primera en el cual los mayores talentos del shooter pueden batirse en duelo para pulir sus habilidades.

La victoria ha sido para G2 Esports, el equipo de origen español que se fundó en 2014 y que ha pasado por todo tipo de épocas, pero que ahora no se encontraba precisamente en la mejor. No obstante, que hayan iniciado el año 2023 obteniendo este trofeo es algo que, sin ninguna duda, cambiará el transcurso de los próximos meses.

Y lo mejor de todo es que la victoria que han obtenido ha sido en medio de una de esas rachas que son dignas de entrar en los libros de historia de los esports, al menos, en este caso, de la de CS:GO. Esta era la primera vez que G2 Esports se hacía con el trofeo y, además, como decíamos, lo han logrado con racha. Así, la obtención de este trofeo se la han llevado con 21 victorias consecutivas. De esta forma es como se colocan en segunda posición histórica de racha de victorias. No obstante, el récord de máxima racha de victorias posiblemente nunca lo superarán, dado que es una serie histórica de 87 victorias seguidas por parte de Ninjas in Pyjamas en la temporada 2012-2013.

Counter Strike sigue a pleno rendimiento

Han pasado décadas desde que se lanzase la primera versión de Counter Strike y el FPS continúa estando muy de moda. Con su versión GO (Global Offensive), el shooter está realizando un trabajo fantástico en lo que se refiere a captar la atención de los jugadores. En este año 2023, para demostrar que el juego está muy de actualidad, se ha anunciado que, en el marco de las finales, se ha llegado a registrar la mayor cantidad de jugadores de la historia en el juego.

Más de 1 millón de jugadores se conectaron con motivo de las finales y de la nueva caja de contenido lanzada para CS:GO. En Steam ostenta el título de ser el juego que más descargas ha sumado históricamente dentro de la plataforma-tienda de Valve.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.