FIFA 21 aumenta sus premios para la temporada 2020/2021

FIFA 21 aumenta sus premios para la temporada 2020/2021

2 diciembre 2020

La Liga Santander 2019/2020 se vio temporalmente interrumpida por el impacto de la pandemia global de COVID-19 pero fue entonces cuando tomaron el testigo los partidos virtuales. FIFA 20 se convirtió en la mejor alternativa a los encuentros convencionales, afianzando definitivamente una tendencia que venía de años atrás. De cara a la temporada 2020/2021, la organización de la eLaLiga Santander ha confirmado unos premios más elevados. Además, el modelo podría exportarse a Portugal.

300.000 euros en premios

La eLaLiga Santander contará con 300.000 euros en premios, incluyendo los que se repartirán en el marco de torneos secundarios. No es el único cambio que se ha introducido en la competición, dado que el número de equipos ha aumentado respecto a la temporada pasada. Otra novedad destacada es el formato de los partidos, con la mejora del apartado gráfico y la retransmisión de los encuentros. Y pensando en la posible suspensión de la Liga Santander convencional, la organización ha insistido en que esté en condiciones de cumplir el calendario previsto en cualquier escenario.

Una puesta en escena propia de los grandes eventos convencionales

Como ya hemos apuntado, los partidos de la eLaLiga Santander recordarán poderosamente a los de primera división. Cada jugada será comentada por analistas deportivos, incluyendo tanto a expertos en eSports como a comentaristas habituales en las citas deportivas clásicas. La idea es desarrollar un espacio televisivo al que podrá accederse desde diferentes plataformas y soportes y que servirá para fidelizar a buena parte de la audiencia de los eventos. En definitiva, crear afición por los eSports.

Portugal quiere importar el modelo español

En las próximas semanas, el modelo que abandera la eLiga Santander podría dar el salto al país vecino. LVP, la productora de eSports de Mediapro, se ha interesado por crear una suerte de eLiga Portugal, en la que participarían las divisiones electrónicas de 17 de los 18 clubes que forman parte de la Liga NOS. Según se ha filtrado, los premios para esta primera edición del formato podrían ascender a 50.000 euros.

Al igual que en el caso de la liga española, la eLiga Portugal también dispondrá de un espacio de seguimiento de los partidos en el que se cuidará hasta el más mínimo detalle. El calendario de la competición se prolongará hasta abril de 2021 y habrá dos partes de la temporada (invierno y primavera) a las que seguirá una gran fase final.

Noticias
Legal Esport Espaņa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.