Un estudio proyecta que los ingresos de los eSports se disparán hasta 2025

Un estudio proyecta que los ingresos de los eSports se disparán hasta 2025

11 marzo 2021

En Legal Esport no nos cansamos de repetir que el sector de los eSports todavía se encuentra muy lejos de haber tocado techo. Jupiter Research ha publicado un estudio sobre el futuro más inmediato de los eSports que ha provocado una comprensible alegría en el sector. Y es que, de confirmarse las proyecciones de la agencia, los deportes electrónicos se convertirían en una de las opciones de ocio y entretenimiento más importantes en términos de facturación.

Un repunte del 70%

Es, sin duda, el dato más destacado del informe. De acuerdo con las previsiones, el sector de los deportes electrónicos verá aumentar sus ingresos en un 70% de aquí a 2025. De confirmarse tan positivo augurio, nos encontraríamos ante un mercado que estaría en condiciones de rivalizar con buena parte de los deportes tradicionales, con la ventaja añadida de permitir una participación más activa por parte del público (cualquier puede ponerse a los mandos de un juego, independientemente de su edad o condición física).

Por poner cifras absolutas, los 2.100 millones de dólares en ingresos que se espera que facture el sector en 2021 se convertirán en 3.500 millones de dólares dentro de cuatro años. Desde Jupiter Research se apunta a que una parte de esta expansión se explicará por el apoyo decidido de los clubes y las competiciones deportivas convencionales, que cada vez miran más hacia los eSports como una fuente de ingresos complementaria.

La audiencia seguirá aumentando

Lo cercano del horizonte que contempla el estudio y lo notable del crecimiento que se estima durante dicho periodo hacen pensar en un panorama ciertamente distinto al actual. Y es que, las estimaciones referentes a la audiencia de los eSports apuntan a que habrá no menos de 1.000 millones de espectadores entre todos los eventos retransmitidos. La previsión no resulta en absoluto descabellada si tenemos en cuenta que la audiencia actual ronda los 800 millones de espectadores anuales.

Nuevas oportunidades de negocio

El crecimiento del sector no beneficiará únicamente a los clubes, que podrán destinar más recursos a reforzar sus equipos, lo que, presumiblemente, aumentará el interés de las competiciones. Las marcas disfrutarán de un escaparate más amplio, dado que la audiencia no se limitará a colectivos jóvenes o jugadores amateurs. El target de seguidores se volverá mucho más heterogéneo y, de este modo, habrá nuevas oportunidades de negocio para las firmas que apoyen a los clubes o patrocinen los grandes eventos.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.