Los eSports rompen otra barrera: Adidas será proveedor oficial de G2 Esports

Los eSports rompen otra barrera: Adidas será proveedor oficial de G2 Esports

3 febrero 2021

Los clubes de eSports resultan cada vez más difíciles de distinguir de las entidades deportivas tradicionales. Su presencia mediática es cada vez mayor, el número de seguidores y aficionados a un club en concreto comienza a emular el fenómeno fan de los grandes deportes y, por si ello fuera poco, las marcas internacionales no dejan de cerrar abultados contratos de patrocinio. En este último bloque ha sorprendido el paso dado por Adidas, nuevo proveedor de G2 Esports.

Lo que aporta a Adidas...

Llegados a este punto, más de un lector podría sorprenderse por el hecho de que una firma de ropa deportiva se convierta en patrocinador de un equipo que, en honor a la verdad, no puede decirse que realice un gran esfuerzo físico. En realidad, el movimiento de Adidas busca precisamente ampliar los ámbitos de consumo en los que los usuarios pueden utilizar los productos de la marca. Dicho de otro modo, la enseña alemana busca comercializar sus prendas incluso entre consumidores que no las van a utilizar para practicar deporte.

Las palabras de Björn Jäger, vicepresidente de Adidas Central Europe, resultan muy elocuentes en este sentido: "con esta asociación, continuamos siendo parte de la creciente cultura del juego". Cabe destacar que no se trata de la primera incursión de Adidas en el mundillo de los eSports. Hace un par de años, la firma germana cerró un acuerdo con Team Vitality... para proveerles zapatillas deportivas.

... y a G2 Esports

Para G2 Esports, club que acaba de arrancar la LEC con un pleno de victorias en la primera semana de competición, la vinculación con Adidas supone un importante espaldarazo económico pero ahí no acaban los alicientes. G2 aspira a disponer de productos personalizados con el inconfundible logo de Adidas, toda una garantía para llegar a los consumidores. Así, además de ampliar su base de patrocinadores y sponsors, el club con sede en Alemania también podría impulsar sus áreas de negocio relacionadas con la comercialización de artículos de merchandising.

En la estela de otras marcas

Adidas no es, ni mucho menos, la única marca de moda que se ha dejado seducir por las posibilidades de los deportes electrónicos. Su principal competidor, Nike, cerró hace algo más de un año un acuerdo con el club español Vodafone Giants. En el marco de esta asociación, la marca norteamericana ha diseñado equipaciones especiales para determinados torneos y también ropa de entrenamiento.

Foto: G2 Esports

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.