España estará representada en el primer Mundial de eSports de la FIBA

España estará representada en el primer Mundial de eSports de la FIBA

16 junio 2020

Cada cuatro años, las mejores selecciones de baloncesto del planeta son convocadas para disputar la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, competición en la que, como todos los aficionados recuerdan, España se impuso en 2006. Nuestro país también parte entre los máximos favoritos para el próximo campeonato internacional organizado por la FIBA. No, no te has perdido ninguna noticia relevante al respecto. Sencillamente, la federación de baloncesto se ha animado con un gran Mundial de eSports, sirviéndose de los increíbles gráficos del videojuego NBA 2K.

Un Mundial frenético

El Mundial digital de la FIBA se disputará entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio. En apenas tres días, los espectadores podrán deleitarse con una sucesión continua de partidas entre algunos de los mejores jugadores del planeta. De acuerdo con la nota de prensa que ha remitido la FIBA, esta primera edición del Mundial contará con la participación de las siguientes selecciones nacionales: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania.

Por lo demás, el formato del torneo será prácticamente el mismo que el de las competiciones convencionales. Cada equipo contará con siete jugadores, cinco de los cuales estarán sobre la cancha y otros siete quedarán en el banquillo (los reservas se reducen significativamente respecto a los partidos físico). Los jugadores se servirán del modo Pro-AM, que facilita la coordinación remota entre los integrantes de cada equipo.


Foto: Federación Española de Baloncesto

La FEB se pone las pilas

Sin lugar a dudas, la confirmación de la participación de la selección española en el Mundial online supondrá un impulso para las grandes competiciones de eSports basadas, a su vez, en eventos convencionales que cuentan con millones de seguidores. La FEB confirmó hace escasas semanas que había impulsado la creación de una sección de eSports en su seno y el lunes 15 de junio publicó su primera convocatoria de jugadores.

La máxima emoción para apostar

Tal y como sucedió durante los meses de confinamiento, este evento de eSports será una excelente alternativa para apostar gracias a la cobertura que algunas de las principales casas de apuestas darán al torneo digital de la FIBA. Sin duda, lo apretado del calendario del Mundial permitirá a los jugadores disfrutar de partidas trepidantes y, presumiblemente, con notables sorpresas. Los diferentes encuentros podrán seguir a través de los canales de la FIBA en Facebook, Twitch y YouTube.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.