España se queda con la miel en los labios en el Mundial 2021 de FIFA

España se queda con la miel en los labios en el Mundial 2021 de FIFA

31 julio 2021

Las previsiones apuntaban a que España sería una de las selecciones que más posibilidades tendría de dejar huella en la historia del Mundial 2021 de FIFA. Al fin y al cabo, los tres jugadores españoles que se habían clasificado, se encuentran en su mejor momento.

Por desgracia, EA Sports ha tomado una decisión que ha sentado como un jarro de agua fría: ha anunciado la cancelación del Mundial debido a la situación de la pandemia en el mundo.

España tendrá que seguir esperando

La cancelación abarca tanto la FIFAe World Cup como la FIFAe Nations Cup y, como se podría esperar, ha generado una oleada de críticas demoledoras entre los aficionados y profesionales. Si bien es fácil entender los motivos, puesto que EA ha dicho que no quieren arriesgar ni exponer la salud de ninguna de las personas implicadas, esto no evita que el sentimiento generalizado sea de enfado.

Gravesen, Neat y Andonii, los tres jugadores españoles que habían hecho historia al abrirse camino hasta los Mundiales de FIFA, tendrán que ser pacientes y esperar una nueva oportunidad en el futuro. La mala noticia para ellos es que no habrá ni versión online del torneo, ni una competición sustitutiva. Absolutamente nada.

La única compensación es saber que Electronic Arts dividirá los premios entre todos los jugadores que se habían clasificado. No obstante, esto no es suficiente para superar una decepción que ha dejado a todos los implicados, muy decepcionados.

Críticas a la organización y muchas lágrimas

Los tres representantes españoles que se han quedado a las puertas de la historia han hablado en Twitter de cómo les ha afectado la cancelación, y todos ellos coinciden en lo mucho que les ha dolido anímicamente. Por ejemplo, Gravesen comenta que ya es el segundo año que se ha clasificado para el Mundial y la segunda vez que ocurre lo mismo, por lo que se encuentra muy decepcionado.

No hay que restar ninguna relevancia a la fase de clasificación del Mundial de FIFA, ya que se trata de una de las más complicadas en el sector de los esports. Hay miles de participantes y no es fácil llegar a poner un pie entre los clasificados para el Mundial.

En común se critica la actitud de EA por lo mal que ha planificado todo el torneo y por no pensar en los participantes. Al fin y al cabo, todo el mundo se pregunta el motivo por el cual la empresa no ha optado por organizar el torneo online como forma de, al menos, mantenerlo vivo.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.