En España, las espectadoras de esports ya alcanzan el 36%

En España, las espectadoras de esports ya alcanzan el 36%

6 octubre 2020

Según un estudio de la empresa Paypal, asociada con NewZoo, líder en análisis de esports y juegos, durante la pandemia la comunidad de jugadores y espectadores de deportes electrónicos creció hasta el impresionante número de casi 100 millones en Europa, lo que significa un aumento del 7,4% respecto del año anterior. Pero más impresionante aún es que de ese total, el 32% sean mujeres, repartido entre un 13% que son aficionadas y el 19% que son espectadoras ocasionales.

Si bien es notable el avance femenino en diversos campos antiguamente dominados por hombres, el de los videojuegos resistía hasta hace poco tiempo. Bueno, parece que la resistencia ya es cosa del pasado. En España el avance de las mujeres es mayor, con el 36% del total.

Análisis de la comunidad

Por un lado, el 38% de usuarios españoles de Internet, en una encuesta de 10.175 espectadores de una edad entre 18 a 45 años, aseguran haber visto esports en el último año a través de plataformas como Twitch o Youtube. También España se destaca por el perfil comunitario de los jugadores, que se divierten con amigos (65%) o con la familia (39%).

Y por el lado específico de las mujeres, las españolas son las gastan más en contenidos de esports, al punto que las consumidoras son el 56%, frente al 27% de mujeres finlandesas, el 51% de francesas o el 53% de italianas. Y eso no es todo, las españolas se destacan por su generosidad, ya que el 45% del dinero de compras es para regalos a otras personas.

Esports en pandemia

Es innegable que la pandemia modificó los hábitos de los gamers. En España, el 70% de los jugadores asegura ver más contenidos de esports desde que rigen restricciones a la circulación. Y la casi totalidad de esos jugadores cree que seguirá consumiendo la misma cantidad una vez que las restricciones sean más leves.

El fútbol, pasión de multitudes

Por último, España también se destaca por la cantidad de aficionados al fútbol. Un 70% de los consumidores de esports dedican tiempo a videojuegos relacionados con el deporte rey. Es un número que se diferencia de países como Noruega, en el que los aficionados al fútbol no alcanzan el 50%. El Barcelona y el Real Madrid, eternos rivales, van cabeza a cabeza en las preferencias de los europeos, con un 75% y un 74% respectivamente.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.