España eliminada del campeonato mundial de CS:GO

España eliminada del campeonato mundial de CS:GO

8 diciembre 2022

Malas noticias para los jugadores españoles de CS:GO, dado que han sido eliminados del IESF World Esports Champions tras no haberse podido imponer a los alemanes de BIG Academy. Los pronósticos se perfilaban complicados, pero los españoles intentaron ganar por todos los medios posibles.

España en la competición mundial de CS:GO

Hasta este encuentro que ha supuesto la eliminación, España había hecho muy buen trabajo. Pasó la fase de grupos con victorias a Sudáfrica y Bangladés, en partidas que no fueron precisamente difíciles. Por desgracia, perdieron en su cruce contra Mongolia y eso dejó al equipo en una posición nada favorable en lo que se refiere a seguir avanzando.

Porque su siguiente rival era BIG Academy. Y el problema de este equipo que ha eliminado a la selección se encuentra en que está formado por auténticos nombres de primera línea. En este inicio de playoffs, los españoles tuvieron que verse las caras con especialistas como Krimbo y s1n, algo que nunca resulta fácil. Y aunque el equipo, formado por Xvirt, EasTor, TiN, Kairi y ezetapsss, comenzó con muchísima fuerza, no pudo evitar la remontada de sus rivales.

De un 16-9 a dos derrotas

Cuando se jugó el primer mapa, con los españoles interpretando a los terroristas en Inferno, se pensó que había muchas posibilidades de ganar. El resultado de 16-9 hacía soñar con una victoria y con el pase a la siguiente ronda. Pero BIG Academy se puso las pilas y sacó dos victorias en Overpass y Dust2, mapas que acabaron con resultados de 13-16 y 16-7 respectivamente.

Los alemanes fueron contundentes en su juego y aunque hubo un momento de remontada en el segundo mapa, lo que llevó a ese resultado de cierre tan ajustado, al final no salió bien.

Con esta victoria, el equipo de Alemania da pasos firmes para garantizar su pase a los enfrentamientos finales del IESF World Esports Championship 2022. Los demás países que han quedado en lucha tras la eliminación de España incluyen Noruega, Rumanía, Rusia, Hong Kong, Bulgaria, Serbia y Mongolia. Por su lado, para el gran evento principal ya están clasificados Vietnam, Macedonia del Norte, Indonesia, Argentina y Argelia.

¿Cuál será el país campeón de CS:GO?

La última fase de la competición terminará el 12 de diciembre en un evento de grandes dimensiones que marcará el rumbo de CS:GO para los próximos meses. España tendrá que seguir entrenando para soñar con hacer historia en una futura ocasión, pero no se puede decir que los chicos del equipo no hayan dado lo mejor de sí en cada uno de los enfrentamientos.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.