España busca a sus campeones para el Esports World Championship

España busca a sus campeones para el Esports World Championship

10 agosto 2021

La FEJUVES (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports) tiene un gran reto por delante: encontrar a los mejores jugadores de España para llegar, de su mano, al 13th Esports World Championship que se celebrará por todo lo alto en Israel.

En busca del Esports Team Spain

Para encontrar a esos maestros de los esports que representen a España, la federación colabora con Ween, la plataforma de competiciones online, con la cual organizará una serie de torneos clasificatorios. En total son cuatro juegos para los que se buscan representantes: Dota 2, Counter-Strike Global Offensive, Tekken 7 y eFootball PES 2021. No obstante, solo estos dos últimos tendrán torneo clasificatorio en Ween.

En el caso del MOBA y el shooter, los jugadores que pasarán a formar parte sus respectivos equipos serán convocados por un cuerpo técnico que votará y analizará el mercado con la intención de elegir a los mejores jugadores. Esta es la manera en la cual se asegurarán de conseguir una selección sólida que pueda mostrar lo mejor de España en deportes de equipo.

Las competiciones ya tienen fecha

Para competir en eFootball PES 2021, los interesados tendrán la oportunidad de acceder a la ronda clasificatoria tanto de forma pública como mediante invitación. Será el día 14 de agosto desde Ween, esperándose que participen todos los maestros de este juego de fútbol producido por Konami.

Por su lado, el clasificatorio de Tekken 7 será un día después: el 15 de agosto. Se está buscando a los mejores jugadores del Torneo del Puño de Hierro que demuestren que en España hay una gran cantera de campeones del famoso juego de lucha 3D de Bandai Namco Games. Para participar, en ambos casos, hay que inscribirse por adelantado en la web de la FEJUVE.

El camino hacia la gloria

A los ganadores de estos clasificatorios se les sumarán los miembros seleccionados de Dota 2 y Counter-Strike Global Offensive con la misión de poner rumbo hacia el siguiente objetivo: los clasificatorios europeos del Esports World Championship. Ese será el primer momento en el que demostrar el talento de los jugadores españoles y el fruto de sus intensos entrenamientos.

Quienes obtengan una plaza en estos clasificatorios, ya estarán listos para tomar parte en la gran final que se celebrará en el mes de noviembre de este año 2021 en Eilat, Israel. España, como de costumbre, por tradición y experiencia, apunta alto. Son cuatro juegos donde hay buenos jugadores que, si están inspirados, pueden llegar a grabar el nombre del país en lo más alto de esta importante competición.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.