El equipo español KPI entra en el PUBG Global Championship

El equipo español KPI entra en el PUBG Global Championship

8 diciembre 2021

Había quienes dudaban de las decisiones que se habían tomado para la gestión del club español KPI, pero todo apunta a que, al final, los cambios habrán valido la pena. Al menos, es lo que se puede deducir al ver cómo el equipo se ha metido en las finales semanales del PUBG Global Championship.

España y América Latina trabajando mano a mano

Aunque el equipo KPI Gaming es español, su plantilla está formada por jugadores sudamericanos. Esa fue la decisión del club en base a distintos factores, como el razonamiento de que en suelo español no hay una cantera de jugadores que marquen la diferencia en este juego. Para la formación de este grupo de jugadores, lo que hizo KPI fue buscar a los mejores entre los mejores, sobre todo un grupo de jugadores argentinos.

Ya en la ronda de clasificación, el equipo demostró su talento. Ganaron en la ronda 14 y confirmaron su presencia en las finales semanales por medio de un juego con estilo y contundencia. Pasaron ese survival con los ánimos por todo lo alto como es propio de una formación recién creada que intenta aspirar a lo más alto para que la directiva vea que ha tomado una buena decisión fichándoles.

Tensión en el PUBG Global Championship

Viajar a Corea del Sur para competir en el PUBG Global Championship no es moco de pavo. Las finales semanales se plantean como unas semanas llenas de batallas intensas en las que nunca se sabe qué puede ocurrir. No hay que olvidar que PUBG es uno de los battle royale más exitosos en Asia, por lo que los equipos europeos tienen un serio reto por delante.

Esta fase se basa en una serie de 10 rondas y tres semanas en las que habrá un ganador por semana. También se clasificarán los nueve clubes que más puntos obtengan y luego habrá una ronda de repesca en la que se dará la oportunidad de avanzar a 19 equipos adicionales.

No es fácil llegar a hacer historia en una competición como esta, pero teniendo en cuenta que llegan dispuestos a demostrar lo bien que juegan y a ganarse la confianza de KPI, seguro que los integrantes de su equipo hacen un buen papel. Su presencia en la competición también servirá para que PUBG pueda ganar un poco más de repercusión en Occidente, donde no se trata del juego más jugado por mucho que cada vez esté teniendo una mayor cobertura por parte de los medios.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.