DRX se convierte en campeón del mundo de League of Legends

DRX se convierte en campeón del mundo de League of Legends

7 noviembre 2022

Los aficionados y los expertos recordarán la final del Campeonato mundial de League of Legends 2022 como una de las más épicas de la historia. Toda la serie ha sido apasionante, pero la final ha superado, por mucho, las expectativas que se habían formado alrededor de los dos equipos que se batían en duelo. Al final, DRX se ha transformado en el nuevo campeón del mundo de LoL.

Una final realmente reñida

Este tipo de partidas son las que de verdad demuestran la preparación de los grandes equipos. Si bien se recuerdan finales en las que uno de los dos participantes bajaba el ritmo y se dejaba barrer por parte de su rival, lo que ha acontecido en el League of Legends World Championship de 2022 ha sido totalmente distinto.

Los dos equipos estaban muy igualados y la balanza se ha decantado por el lado de DRX debido a los pequeños detalles, a esos trazos de grandeza que los mejores jugadores de LoL sacan en momentos cruciales. Con solo decir que se llegó al quinto mapa, ya se puede imaginar que fue una final épica de esas que serán recordadas durante años.

La final acabó con un ajustado marcador de 3-2 en el que T1 también hizo todo lo posible para intentar hacerse con la victoria. Lo curioso es que, a lo largo de la final, pareció que T1 iba a terminar ganando. Hubo muchos momentos en los que las jugadas de Faker y Zeus llevaron a su conjunto a ponerse en cabeza. Pero DRX siempre remontaba y se ponía en un empate que, al final, terminaron ganando. Ha sido una final apoteósica.

La sorpresa del Campeonato mundial de League of Legends

Nunca hay que dar por cerrado un campeonato ni dar la espalda a equipos que, aparentemente, no tienen muchas posibilidades. En el caso de DRX, se trataba de uno de los conjuntos que sumaban menos apuestas a su favor. La comunidad no pensaba que este equipo coreano, que se metió al Mundial gracias a un sprint de última hora y a mucho esfuerzo y coraje, fuera acabar en la final y, ni mucho menos, a ganarla.

Además, DRX hace historia porque, hasta ahora, nunca se había dado la situación de que un equipo que se hubiera metido en el Mundial a través del play-in hubiera ganado el campeonato. Al fin y al cabo, se entiende que estos conjuntos son los que han estado en baja forma y no suele ser habitual verlos llegar tan lejos. Pero, una vez más, hay que remarcar que DRX ha cambiado la historia y, a partir de ahora, nadie se podrá relajar jugando contra un equipo del play-in.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.