Las curiosidades demográficas de la audiencia de los eSports

Las curiosidades demográficas de la audiencia de los eSports

24 septiembre 2020

2020 está siendo un año especialmente favorable para el despegue definitivo de los eSports por diferentes motivos. Es cierto que en los ejercicios anteriores se había conseguido incrementar gradualmente el número de espectadores y seguidores de las competiciones deportivas online. Con todo, el confinamiento domiciliario durante el segundo trimestre ha supuesto un impulso indiscutible. Un estudio impulsado por PayPal y NewZoo nos ofrece interesantes datos sobre la audiencia de los eSports.

Territorio joven aunque no tanto

Como era de esperar, los espectadores de los grandes torneos de eSports son mayoritariamente jóvenes, aunque quizá no tanto como muchos suponían. Y es que, el porcentaje de aficionados de entre 35 y 45 años está aumentando de manera considerable. Así, el 38% de la población española con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años habría presenciado algún evento de eSports durante el último año.

Las mujeres españolas, las más interesadas en los eSports en Europa

Otro de los datos que más interés ha generado ha sido el de la audiencia femenina en España. No en vano, el 36% de los espectadores de eSports son mujeres, lo cual convierte a nuestro país en el que cuenta con una mayor proporción de seguidoras femeninas de competiciones digitales. En el conjunto de Europa, esta cifra se reduce al 32%.

Buenas perspectivas para el futuro

Una de las grandes dudas que existían en el sector era la de cuantificar el impacto exacto del confinamiento y las cuarentenas obligatorias a cuenta del coronavirus en la audiencia de los eSports. Efectivamente, el número de espectadores ha rozado los 100 millones de personas en toda Europa, un dato que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

España ha sido el país en el que más ha crecido la audiencia, dado que el 70% de los espectadores españoles reconoce que su interés en estas competiciones aumentó durante los peores meses de la crisis sanitaria. Otros países duramente golpeados por la pandemia, como Reino Unido o Italia, también han visto cómo el interés de los aficionados se intensificó durante la primera ola de la pandemia.

Quizá el dato más destacado, y el que más invita al optimismo en el sector, sea el de que el 62% de los nuevos seguidores de los eSports continuarán visualizando estos contenidos cuando desaparezcan las limitaciones a la movilidad social. Esto significa que la masa social de los deportes electrónicos ha aumentado de manera significativa y estable.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.