El Comité Olímpico Internacional organizará los Olympic Esports Series 2023

El Comité Olímpico Internacional organizará los Olympic Esports Series 2023

13 marzo 2023

La relación de los esports con los Juegos Olímpicos todavía está lejana de llegar a un destino que satisfaga a los amantes de las competiciones de videojuegos. Pero, por el momento, al menos se ve cierta intención por parte del Comité Olímpico de apoyar esta industria... aunque a su manera.

El COI ha anunciado la celebración de los Olympic Esports Series 2023, cita que se celebrará entre los días 22 y 25 de junio en Singapur. Es la tercera edición de la competición, en la cual el comité olímpico trata de conectar con una nueva forma de competir de manera global y la participación de profesionales de todos los rincones del mundo. ¿Pero esto es lo que busca la comunidad de aficionados a los esports?

¿Qué pruebas tendrá la Olympic Esports Series 2023?

Uno de los objetivos que tiene el Comité Olímpico Internacional es mantener la filosofía de los Juegos Olímpicos adaptada a los videojuegos en la medida de lo posible. Esto significa que no tienen cabida títulos como Call of Duty, puesto que todo tiene que estar relacionado con los deportes. Así, las disciplinas que se han anunciado que tomarán parte en la competición serán las siguientes: danza, tiro con arco, taekwondo, béisbol, automovilismo, ajedrez, vela, ciclismo y tenis.

No obstante, estos nueve primeros deportes desvelados no son la totalidad de las pruebas que tomarán parte en la competición. En fechas próximas serán anunciadas nuevas prácticas deportivas que posiblemente dependerán de los acuerdos que firme el COI con empresas de videojuegos que vayan a poner sus juegos para que se compita en ellos.

¿Qué juegos han sido los elegidos?

La mayoría no son títulos muy populares. Los más conocidos son Gran Turismo 7, que será el representante del automovilismo, Just Dance, que se utilizará para la competición de danza, y Power Pros, el clásico japonés del béisbol creado por Konami. Estas tres franquicias de importancia mundial se combinan con otros juegos ya anunciados, como Tic Tac Bow para el tiro con arco, Zwift para el ciclismo, Virtual Regatta para la vela, Tennis Clash para el tenis y Virtual Taekwondo para este deporte de contacto.

Sorprende que el comité haya optado por algunos juegos totalmente desconocidos teniendo opciones más populares a su disposición, como ocurre con el tenis o el ciclismo. Además, para la competición de ajedrez se contará con la plataforma online de Chess.com.

La impresión que da esta serie de juegos y pruebas no es tan negativa como podría ser, pero se aprecia que el COI no está muy conectado con la realidad competitiva de los esports. Quizá sea algo que se solucione con los juegos que todavía faltan por ser anunciados.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.