Casemiro, otro deportista profesional que entra en el sector de los eSports

Casemiro, otro deportista profesional que entra en el sector de los eSports

7 septiembre 2020

Las conexiones entre el mundo de los deportes convencionales y el de los deportes electrónicos o eSports resultan cada vez más habituales e intensas. El seguimiento de las principales competiciones digitales es cada vez mayor y algunos juegos y equipos cuentan ya con auténticas legiones de aficionados alrededor del mundo. Se trata, por tanto, de un escaparate ideal para cualquier marca o profesional y por ello no es infrecuente que algunas caras conocidas estén apostando decididamente por este mercado. El último caso es el del futbolista Casemiro.

Un interés que viene de lejos

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, cuatro veces campeón de la Champions League y titular indiscutible en el esquema de Zinedine Zidane, acaba de crear una sociedad específicamente dedicada a la inversión en eSports. Casemiro Sports Brasil se constituyó en el pasado 18 de agosto y ya aparece recogida en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, situando su sede en La Moraleja, donde reside el jugador.

La descripción de las actividades que se van a llevar a cabo desde la empresa es muy amplia, lo que da a entender que el futbolista sudamericano podría explotar diferentes vías de negocio dentro del sector. Por lo pronto, la sociedad tiene como objeto "el fomento y gestión de eSports y juegos electrónicos, la representación y formación de jugadores de deportes electrónicos y la captación y obtención de patrocinios para actividades relacionadas con eSports y juegos electrónicos".

El interés de Casemiro en el mundo de los deportes electrónicos viene de lejos, puesto que mantiene una cierta relación con profesionales del sector desde hace un par de años. Por ejemplo, en 2018 se le pudo ver departiendo con los integrantes del Made in Brasil, uno de los grandes equipos brasileños. Se desconoce si el futbolista impulsará su propia marca o si se orientará más hacia la inversión en clubes y competiciones ya existentes. Tampoco ha trascendido cuáles son los juegos en los que podría participar con su nueva sociedad.

Otros casos mediáticos

El pasado dado por Casemiro no ha sido, desde luego, una gran novedad. Hace algunos meses, David Beckham desembarcó en el sector con una inversión millonaria (27 millones de euros) para crear su propio equipo y participar en los grandes torneos de FIFA (cómo no), Fortnite y Rocket League). Más recientemente, los españoles Dani Parejo y Álvaro Morata también habían tomado posiciones en este mercado claramente en expansión.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.