Carlos Che, campeón del primer Grand Slam de tenis de e-Games

Carlos Che, campeón del primer Grand Slam de tenis de e-Games

29 mayo 2018

Aunque hubo quien los consideró un simple juego para frikis, los e-Games se han consolidado como un espectáculo con capacidad para atraer a miles de usuarios de todo el mundo. Y no, no se limitan al fútbol y a los deportes de equipo, que son los que mueven las mayores masas de aficionados. La organización del Abierto de Francia (conocido popularmente como Roland Garros) ha impulsado el primer Gran Slam de e-Games, dando así entrada al tenis en el circuito de las grandes competiciones de los juegos virtuales. 

De hecho, el Grand Slam de e-Games (cuya denominación oficial es RG eSeries by BNP Paribas) ha servido como aperitivo para el torneo tradicional, ya que se celebró el pasado viernes 25 de mayo. En lo que bien podría ser la antesala de un nuevo éxito de nuestro Rafa Nadal en la tierra batida parisina, el primer vencedor del Roland Garros virtual ha sido un español, Carlos Che. Como curiosidad, el jugador de e-Games practica también el tenis como deporte, aspecto que, a su juicio, ha sido muy importante de cara a perfeccionar su técnica a los mandos de la consola. 

El RG eSeries by BNP Paribas celebró diferentes fases clasificatorias entre marzo y mayo en Italia, Bélgica, China, Reino Unido, India, Francia y España, de las cuales salieron los ocho participantes en la fase final. Che tuvo que superar al representante belga en cuartos de final y al británico en semifinales. En la gran final le esperaba el italiano Lorenzo iSniper Cioffi, al que derrotó con gran autoridad (6-1), tal y como refleja el vídeo del último punto difundido por la organización. 

Para solemnizar el triunfo del jugador español, Carlos Che recibió un trofeo inspirado en el que tantas veces ha levantado Nadal de manos del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli. Cabe destacar que el evento tuvo un gran seguimiento en las redes sociales y que las partidas fueron retransmitidas por periodistas deportivos tanto en Facebook como un canal digital de France TV. Por cierto, el tenista al que Che "manejó" fue David Goffin.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.