Los campeones españoles entrarán a la ESL Pro League de CS: GO

Los campeones españoles entrarán a la ESL Pro League de CS: GO

27 septiembre 2021

La comunidad española de jugadores de CS: GO está de enhorabuena, puesto que se ha anunciado que los campeones de las ligas nacionales tendrán acceso a la ESL Pro League. Así se apoya y reafirma la importancia que tiene el sector español en este conocido juego que no pasa de moda. Y, para ir calentando motores, la ESL Masters España acaba de comenzar en su temporada 10. Todos los equipos participantes saben que, en esta ocasión, se están jugando mucho.

Así será la fase Conference de la ESL Pro League

Los cambios que ha introducido la ESL Pro League son muy bien recibidos, aunque lógicamente suponen una modificación radical a la situación que se venía practicando hasta ahora. El cambio más inmediato que se produce es que una mayor cantidad de equipos pasarán a formar parte de la competición. La manera de poner orden en todo ello ha sido con la presentación de la fase Conference, una novedad en la ESL Pro League que servirá como forma de ver cuáles son los mejores equipos.

Esta fase previa será competitiva y estará llena de impacto, porque, sobre todo, permitirá que muchos equipos que normalmente no se ven las caras se crucen sobre el terreno de juego. Eso hará que se puedan vivir partidas que van a ser impredecibles, lo que para la audiencia resultará perfecto.

Los equipos que irán a por todas

Los conjuntos que tendrán la posibilidad de entrar en la fase Conference y, a partir de ahí, poner rumbo hacia la batalla final de la ESL Pro League, serán aquellos que hayan obtenido antes la victoria en las competiciones aprobadas por la organización. Como decíamos, la ESL Masters España está entre ellas.

Se incluyen la ESEA Premier, los equipos que hayan ganado los distintos DreamHack Open y los vencedores de las ligas nacionales, entre las que se encuentra la ESL. En total habrá alrededor de 16 equipos: 8 vendrán de las nacionales (con posibilidad de ser solo 5, dependiendo de los acontecimientos), 2 llegarán desde la ESEA Premier y 6 se clasificarán por ganar los DreamHack Open.

El próximo destino de los ganadores

La ESL Masters España está en pleno desarrollo y ya está dejando algunos resultados pintorescos. Los Riders, por ejemplo, comenzaron con una buena victoria de 2-0, mientras que también hay que mencionar que Case Esports se quedó fuera por no tener un equipo listo. Los ganadores pondrán rumbo virtual hacia la fase Conference, la cual se disputará a finales del mes de noviembre de manera online.

Con estas novedades, no hay duda de que el panorama internacional de Counter-Strike: Global Offensive está que arde.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.