Rocket League se prepara para un cambio importante en los eSports
26 noviembre 2024
El sector de los esports se prepara para el que podría ser uno de los cambios más importantes que se hayan visto a la hora de establecer los juegos que tienen una mayor presencia en las competiciones. El motivo se encuentra en la aparente evolución por la que va a pasar Rocket League, el juego de fútbol con coches que lleva años triunfando entre los usuarios.
Su salto definitivo a primer plano
Aunque Rocket League ha sido siempre un juego que ha cautivado a los usuarios, su presencia en los esports siempre ha sido un poco irregular. Incluso con la presencia en las competiciones de los principales equipos y de cada vez más conjuntos de todos los países, sus torneos se han encontrado con un obstáculo en su crecimiento que ha dejado el juego alejado del éxito acumulado por títulos como League of Legends.
Debido a ello, Epic Games podría estar pensando en introducir un cambio que haga que, de una forma definitiva, Rocket League consiga la atención que merece. Esto sería fundamental en estos momentos en los que son muchos los equipos que están formando selecciones de jugadores para triunfar en las competiciones de eSports. Al fin y al cabo, lo que está buscando Epic es que Rocket League se pueda asentar y que así el sector de los eSports pueda disponer de una variedad de jugabilidad mayor a la que tiene actualmente, al menos en lo que se refiere a los juegos más solicitados.
Rocket League con Fortnite
Este es el gran cambio que parece que podría entrar en acción pronto y que revolucionará la manera en la que se juega y en la que se compite en Rocket League. El juego de coches y fútbol abandonaría su aplicación independiente y pasaría a estar dentro de Fortnite de una manera definitiva. Aunque ahora mismo ya hay presencia del juego dentro del célebre título de acción y disparo, con este cambio el salto sería definitivo y, a través de Fortnite, sería la única manera de jugar.
Mediante este cambio se cree que Rocket League podría llegar a tener una inyección de popularidad, pero también hay profesionales de los eSports que temen que su presencia se difumine todavía más. No hay que olvidar que equipos como G2 Esports han decidido abandonar el juego, aunque otros conjuntos están entrando en la competición en los últimos meses.
De implementarse el cambio, los usuarios necesitarían descargar Fortnite para poder seguir jugando a Rocket League. Más allá de este cambio, el salto al hub de Fortnite significaría que Rocket League podría tener la evolución gráfica que la comunidad lleva solicitando desde hace años. Eso haría que se adaptara al uso de Unreal Engine 5 y que, posiblemente, su presencia en los eSports se refuerce. Es posible que, con un poco de esfuerzo por parte de Epic Games en su colaboración con la comunidad profesional de eSports de Rocket League, el juego por fin consiga alcanzar su máximo rendimiento competitivo.
Algunos de los equipos más importantes en Rocket League ahora mismo incluyen los nombres de Team BDS, Karmine Corp, G2 Stride, OG, Team Secret, Team Falcons o Gaimin Gladiators. En la última edición del Rocket League Championship Series 2024 World Championship, el primer premio fue para Team BDS, equipo que había partido como uno de los favoritos en las apuestas. La segunda plaza la ocupó G2 Stride, la tercera Karmine Corp y el cuarto puesto fue de Team Falcons.