Pokémon podría desembarcar en los eSports próximamente

Pokémon podría desembarcar en los eSports próximamente

15 julio 2020

En 1996, un joven japonés aficionado a coleccionar insectos, Satoshi Tajiri, ponía patas arriba el todavía embrionario sector de los videojuegos al lanzar las dos primeras entregas de una saga mítica. Pokémon se convertía rápidamente en un fenómeno mundial (a España llegó en 1999), creando una inverosímil legión de seguidores compuesta por decenas de millones de personas. Contrariamente a lo que muchos analistas auguraron, las peripecias de Ash Ketchum y compañía no han dejado de ganar adeptos. Próximamente, Pokémon podría convertirse en un nuevo formato de eSports.

Pokémon Unite, la versión más competitiva de la saga

Hace algunos meses, Nintendo confirmó que lanzaría un nuevo título de Pokémon coincidiendo con el verano. Se daba por sentado que la firma nipona presentaría una nueva edición de su popular Pokémon GO pero la sorpresa ha sido mayúscula al descubrir lo que Nintendo había preparado. Pokémon Unite es un título de lucha multijugador que abraza el concepto MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), uno de los más populares entre los aficionados a los eSports. No en vano, se trata del género al que pertenecen League of Legends, Dota 2 o Clash Royale, entre otros.

Pokémon Unite estará disponible inicialmente como una aplicación gratuita para dispositivos móviles y para la consola Nintendo Switch. Según lo que se ha filtrado hasta la fecha, el juego mantendrá parte de la esencia de la saga, incluyendo la caza y el entrenamiento de Pokémon, pero su punto fuerte serán las grandes batallas, en las que, por primera vez, habrá un sistema de puntuación y límite de tiempo.

¿Habrá competiciones de eSports de Pokémon?

Nada más conocerse las características de Pokémon Unite surgía la gran duda. ¿Tiene en mente Nintendo impulsar competiciones de eSports basadas en Pokémon? Si lo pensamos detenidamente, hace ya muchos años que los aficionados a Pokémon han podido disfrutar de eventos internacionales de todo tipo, al tiempo que Pokémon GO se convirtió en una de las aplicaciones lúdicas más exitosas jamás desarrolladas.

Nintendo no ha querido comprometerse directamente por lo que respecta a los próximos pasos de la saga pero ha condicionado el salto a los eSports a la base de jugadores que consiga Pokémon Unite. De hecho, la marca ya tiene varias ideas para sus primeros torneos. Probablemente, Nintendo quiere conseguir que la edad media del grueso de sus jugadores sea algo más elevada, dado que en caso contrario será difícil organizar grandes campeonatos online. Esperemos que tenga suerte.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.