Movistar Riders vuelve a ganar la ESL Masters

Movistar Riders vuelve a ganar la ESL Masters

27 noviembre 2021

Aunque hubo momentos en los que la competición se les puso un poco cuesta arriba, al final Movistar Riders ha recurrido a su talento natural para hacerse con la cuarta ESL Masters de España consecutiva. Lo han hecho demostrando que, hoy por hoy, no hay equipo de CS:GO que esté más equilibrado que el suyo.

El camino al éxito

Movistar Riders empezó la competición muy bien, después tuvo algunos problemas, pero para la final volvió a despertar y a hacer un papel perfecto ante sus rivales, los portugueses de SAW. Inicialmente empezaron dominando su grupo, el B, con unos resultados imponentes. Entraron en los playoffs con ese cartel de “nadie nos puede tocar” que impone respeto a los rivales.

Antes de llegar a playoffs se enfrentaron a GTZ Bulls y Exploit con unos resultados que fueron destructivos. Contra los Bulls vencieron por 16-4 y 16-9, mientras que a Exploit les superaron con 16-4 y 16-6. Fueron dos dobles 2-0 en los que Movistar Riders dejó el pabellón muy alto. Eso los llevó a semifinales con una trayectoria envidiable y la previsión de que, si no había sorpresas, serían los ganadores de la competición.

Dificultades y victoria final

Se encontraron con la dificultad del juego portugués. En Portugal hay un nivel muy alto de CS:GO y se nota que las técnicas y estrategias de nuestros vecinos son eficientes contra el juego patrio. Así es como OFFSET consiguió poner contra las cuerdas a Movistar Riders, a los que presionó para que los resultados de sus victorias fueran muy ajustados. Fue otro doble 2-0, pero dos que costaron muchísimo. Estos partidos acabaron en 16-14 y 16-13, demostrando que Movistar Riders no se podía relajar si quería sacar el trofeo.

En paralelo, el equipo que llegaría a la final, SAW, también sufrió contra OFFSET. Pero, en su caso, ganaron con dificultades e incluso perdieron una de las rondas. Ahí se pudo ver que, con un poco de suerte, Movistar se haría finalmente con la victoria.

La batalla contra SAW fue dura. La primera partida, en el mapa Ancient, cayó del lado de los portugueses, que se impusieron 16-9. En Nuke las cosas pintaban mal para los españoles, pero al final terminaron ganando 16-12 y, finalmente, en el tercer mapa, Inferno, el resultado fue de 16-7. Movistar Riders obtiene así su cuarto trofeo de vencedores de la ESL Masters y lo hace, curiosamente, ganando por cuarta vez en la final a SAW. No hay duda de que el equipo portugués debe estar muy escocido por sufrir la misma derrota cuatro veces seguidas.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.