Movistar Riders estará en los playoffs de la IEM Fall

Movistar Riders estará en los playoffs de la IEM Fall

7 octubre 2021

El mundo de los esports en España está de celebración porque Movistar Riders ha logrado lo que ningún equipo español había conseguido: meterse de lleno en los playoffs de la IEM Fall de Counter-Strike: Global Offensive. Además, lo han logrado después de una remontada inesperada que confirma que el equipo se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia.

Remontar para terminar siendo históricos

Movistar Riders estaba en el grupo B, en el cual desde el primer momento se había dejado claro que habría serias dificultades para su progreso. Comenzaron perdiendo las primeras partidas y confirmando que los pronósticos más pesimistas no estaban desencaminados. Un 16-10 ante Heroic y un 16-13 contra Astralis mostraban que el camino de los jinetes no iba a ser precisamente sencillo.

Pero quienes afirmaban que sacar un 16-13 contra Astralis tampoco estaba tan falto de mérito, al final, han terminado teniendo razón. Porque después de esas dos derrotas consiguieron tres victorias seguidas. Primero contra Complexity en un reñido 14-16, después en su batalla contra Sinners, que acabó con la misma puntuación, y finalmente contra Endpoint con un resultado de 12-16.

Eso les dejó teniendo que desempatar contra Sinners y Heroic, a los que derrotaron en 0-4 y 1-4 respectivamente. En poco tiempo, los jinetes le dieron un cambio radical al equipo y demostraron que esta formación actual está destinada a hacer historia.

Preparándose para la auténtica batalla

Mucho ojo con Movistar Riders, porque se han clasificado en segunda posición por detrás de Astralis. No es precisamente una mala nota teniendo en cuenta que es la primera vez que entran en los playoffs de la IEM Fall y que están pasando por una racha realmente buena.

La comunidad de CS:GO está entusiasmada, porque este era el gran sueño de muchos aficionados que esperaban el día en el que el juego español pudiera brillar en tan importante competición. Ahora, eso sí, Movistar Riders se tiene que preparar para el gran desafío de intentar llegar lo más lejos posible.

Para comenzar, tienen que enfrentarse al equipo Ninjas in Pyjamas, que se trata de uno de los favoritos del torneo. No se puede decir que no lo vayan a tener complicado. Es más que probable que la segunda fase, si consiguen derrotar a los ninjas, les resulte un poco más accesible, puesto que se enfrentarán al ganador del Copenhagen Flames vs Vitality. Eso abriría muchas puertas para el sueño de los esports en España.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.