Los eSports también son un deporte!

Los eSports también son un deporte!

5 mayo 2022

Todavía hay detractores que consideran que los eSports no son un deporte. Sin embargo, aquí te contamos por qué sí están valorados como tal. Muchas personas no entienden que se pueda considerar un deporte cuando sus participantes están sentados, pero... ¡el ajedrez es un deporte y también lo están!

¿Por qué los eSports se consideran un deporte?

Planificación de estrategias

Esto no va de sentarse y jugar. Los jugadores deben preparar estrategias para ser los mejores. Deben resolver problemas de forma muy rápida y ser eficientes en sus movimientos y decisiones. También, en el caso de los juegos de equipo, es esencial mantener la unión del grupo. Cualquier paso debe ser analizado al instante, pues un error puede echar por la borda todo el trabajo realizado.

Tiene ligas y competiciones

Así es, las tiene, tanto a nivel nacional como internacional. En estas ligas se encuentran los mejores jugadores de este deporte, donde demuestran sus aptitudes frente a sus miles de seguidores. En estos torneos juegan equipos profesionales, y no aficionados a los videojuegos sin más, como a veces se piensa. Los participantes deben cumplir unas reglas, así como una serie de requisitos para poder jugar.

Duro entrenamiento

Al igual que cualquier otro deporte, los eSports exigen una carrera de fondo. Aquí se tiene que entrenar duro para mejorar y llegar lejos. Ser un profesional no es nada fácil y es privilegio de unos pocos. Los jugadores deben mejorar continuamente sus marcas y tampoco están exentos de lesiones, sobre todo de espalda y muñecas. También pueden sufrir de estrés y ansiedad, por este motivo en las academias de eSports una parte de la formación está dedicada al cuidado psicológico.

Así se confirma en la Real Academia Española

Si buscamos el término "deporte" en la Real Academia Española, en su definición podemos leer que es una "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas". Y todos estos parámetros los cumplen los eSports. La actividad de sus jugadores exige tanta concentración como cualquier deportista de élite. Aparte, están sujetos a normas y tienen importantes competiciones.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.