La Policía Nacional también está en los eSports

La Policía Nacional también está en los eSports

18 diciembre 2022

La policía española ha creado un equipo llamado C1b3rWall para jugar en los eSports. ¡Son los pioneros en todo el mundo! Las nuevas incorporaciones en el cuerpo serán los encargados de participar en las competiciones deportivas electrónicas. Concretamente los de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Esta participación hará que la policía se aproxime más a la gente joven.

¿Cómo surgió la idea de formar un equipo?

Tras un congreso anual sobre ciberseguridad, los agentes de policía habían observado que recibían un montón de quejas de los amantes de los eSports por fraudes y robos continuos. La policía siempre ha considerado que debe estar presente en todos los lugares, por supuesto, también en los videojuegos.

La policía española es la primera en el mundo en formar un equipo en los eSports. Este anuncio se hizo público en el evento de videojuegos Amazon Gamergy. Y su objetivo es sobre todo el de la seguridad. Y la formación de un equipo será un excelente medio para combatir a los ciberdelincuentes.

Funciones de la policía en los eSports

Además de ser jugadores activos, velarán por la seguridad y privacidad de los internautas. De hecho, recomiendan no revelar ningún tipo de información personal, así como bloquear a personas indeseables o reportar a otras. También lucharán contra el ciberacoso y defenderán el equilibrio entre la vida física y la virtual.

Igualmente, seguirán luchando contra la discriminación y el grooming. Entre sus recomendaciones están la de utilizar conexiones seguras y la de no descargar archivos desconocidos. Los mensajes sospechosos son otro elemento a tener en cuenta, y no se deben abrir enlaces que no sean seguros.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.