Histórica clasificación de Movistar Riders para el Major de CS:GO

Histórica clasificación de Movistar Riders para el Major de CS:GO

19 octubre 2021

Era complicado. Movistar Riders ya había hecho historia clasificándose para el IEM Fall y, en su camino, estaban emparejados con equipos como Ninjas in Pyjamas. Podría haber ocurrido cualquier cosa. Pero, al final, lo que ha conseguido el equipo español es una quinta plaza en el torneo que les clasifica para el Major, algo que nunca había ocurrido en la historia de la comunidad española de CS:GO.

El sueño de meterse entre los 8 elegidos

Las apuestas acerca del papel que haría Movistar Riders en el IEM Fall no eran claras. Había quien pensaba que el equipo se ahogaría en los primeros partidos y que acabaría en la cola de la clasificación. Por supuesto, también estaban quienes pronosticaban lo contrario.

Para fortuna del sector español de los esports, Movistar Riders pasó la fase de grupos y se metió de lleno entre los 8 equipos elegidos para el éxito. El camino en su grupo no fue precisamente sencillo, pero la manera en la que gestionaron la presión en los desempates, fue lo que los metió en cuartos de final.

La batalla por el quinto puesto

Su cruce contra Ninjas in Pyjamas fue el gran obstáculo. Era difícil superar al equipo que finalmente fue ganador del IEM Fall. Cayeron, no obstante, luchando hasta el final en un 2-1 que debió sorprender incluso a los ninjas. Eso les dejó fuera de la competición, pero no fuera de la clasificación para el Major. Para conseguirlo, tenían que hacerse con ese deseado quinto puesto que se disputaron contra Copenhagen Flames.

Los jinetes venían de haber perdido muy honrosamente contra los ninjas, lo que, sin duda, debió llenar a sus jugadores de optimismo. Porque si acabaron con ese resultado contra los ninjas, estaba claro que todo era posible combatiendo contra otros equipos.

La mentalidad de ganadores les ayudó a firmar un 7-0 inicialmente. Es cierto que los Flames remontaron y lucharon por la plaza tanto como ellos, pero el resultado en el desempate acabó quedándose del lado de los españoles. Un marcador muy ajustado de 19-17 hizo que los jinetes hicieran historia. De nuevo. Ahora estarán en el Major y lo harán como equipo revelación. ¡Todo el mundo habla de ellos!

El Major es el nuevo sueño

La fecha de inicio del Major es el 26 de octubre. Será un momento épico, porque desde 2019 no se realiza un evento de estas dimensiones. Movistar Riders lo dará todo para intentar llevar su leyenda un poco más lejos, mientras que Ninjas in Pyjamas, tras ganar el IEM Fall, así como otros equipos del estilo de Team Vitality o Team Liquid, esquivarán la fase inicial de rondas clasificatorias.

Foto: Movistar Riders

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.