España gana el bronce de eFootball 2022 en el IESF

España gana el bronce de eFootball 2022 en el IESF

23 noviembre 2021

Momento histórico para la presencia de España en los esports. José Carlos Sánchez, más conocido como JoseSG93, se ha alzado como ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esports en la disciplina de eFootball 2022. Así, España salda su primera aparición en la competición, con una medalla, algo que no todos los países que se encontraban en la misma situación pueden decir que han conseguido.

Victoria incluso con cambio de juego

La inestabilidad que está viviendo Konami con su PES está siendo preocupante y es algo que ha terminado afectando a los esports. En principio, estaba previsto que la competición se hiciera con eFootball PES 2021, pero al final, en uno de esos volantazos de última hora que no gustan a la comunidad, se decidió que el torneo se disputaría con el renovado eFootball 2022.

Este problema, una piedra en el camino para todos los participantes, no acabó siendo obstáculo suficiente como para que el español no se hiciera con una victoria de gran importancia. No fue fácil conseguir el bronce, pero está claro que fue muy merecido.

De una derrota a un bronce

El paso de España por la competición comenzó con una derrota ante Italia. El partido fue muy tenso por todo lo que suponía y porque, no en vano, se estaba disputando una competición mundial. Una derrota por 2-3 hubiera dejado a otros jugadores con el ánimo muy bajo, pero lo que hizo JoseSG93 fue sacar el experto que llevaba dentro y comenzar a encadenar victorias.

Sus rivales empezaron a entender que, con España, no se juega. Turquía cayó derrotada 3-2 y luego llegaron unos resultados de 3-0 contra India, Filipinas, Corea del Sur e Israel. El inicio de los cuartos de final no había podido ser mejor, pero el español cayó contra México con un resultado de 1-3. Eso le dejó en la disputa del bronce contra, de nuevo, Italia.

El resultado inicial de 2-3 que le llevó a perder su primer partido, lo convirtió en un 3-0 en este segundo encuentro contra Italia, obteniendo así la medalla de bronce.

Aplausos para el jugador

La FEJUVES agradeció a JoseSG93 el esfuerzo que había realizado y confirmó la gran satisfacción que tiene la Federación a la vista de haber conseguido una medalla en la primera ocasión en la que España se presentaba al IESF. El jugador se disculpó por no haber obtenido una victoria superior, pero ha prometido volver con las pilas cargadas para la siguiente competición internacional.

Foto: FEJUVES

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.