España busca representante para la UEFA eEURO 2024

Espaa busca representante para la UEFA eEURO 2024

13 diciembre 2023

Sin trampa, ni cartón. Sin procesos que aíslan a los jugadores que no están conectados en la comunidad ni otros requisitos que hagan imposible terminar convirtiéndote en representante de España. Así es como se busca al mejor de España para que se convierta en la cabeza del equipo rojo en la UEFA eEURO 2024. La competición se llevará a cabo en verano de 2024 en Alemania y el país necesita solo al mejor, a quien pueda levantar el gran trofeo.

Un proceso más transparente

En otros casos, la selección del jugador que ha formado cada nación se ha realizado por elección. Con ese sistema se buscaba ofrecer una filosofía más cercana a la de la Selección Nacional de Fútbol, con un entrenador que se ocupara del proceso y de elegir a los convocados.

Pero pensando en la formación de la eSelección, es cierto que no se trata de una idea demasiado justa. Por fortuna, el nuevo sistema, en el que cualquiera podría llegar a hacerse un hueco en la selección, se va a replicar en un total de 21 países participantes. Así no habrá sorpresas ni ningún tipo de arreglo: solo será elegido el mejor.

El requisito principal para comenzar el camino hacia la obtención de una plaza en la eSelección es muy simple: tener más de 18 años y contar con el pasaporte en regla. Al margen de eso solo se requiere talento y seguir el proceso que detallamos en las próximas líneas.

Así funciona la clasificación

Todavía está por ver qué ocurre en cada país, pero para curarse en salud, el sistema por el que se ha optado para disputar la pre-competición de EA FC 24 es muy sencillo. En el caso de países donde haya más de 64 candidatos, se implementará una competición clasificatoria de ladder. Durante esa fase, los jugadores tendrán cuatro horas en las que tendrán que jugar partidos y, los usuarios con los mejores resultados, serán los que se clasifiquen.

Si solo hay 64 jugadores, el sistema será más simple, dado que se recurrirá a un método de eliminación simple hasta dar con los mejores. Cuando termine esta fase de pre-clasificación, será el momento de dar el salto a los playoffs. Hay que tener en cuenta que aquí sí que pueden entrar jugadores que hayan sido nominados para estar en la clasificación y que se habrán saltado la fase previa. En este caso, el sistema será un cuadro de doble eliminación con tres partidos que se jugarán tanto en su ida como en su vuelta.

Solo el mejor de todos los jugadores se convertirá en representante de España y, en ese momento, tendrá que prepararse para medirse las caras con los jugadores de los demás países.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.