El "ciclón Beckham" aterriza en los eSports

El

7 julio 2020

En 2003, el Real Madrid confirmaba el fichaje de uno de los futbolistas más mediáticos de todos los tiempos y uno de los primeros deportistas en activo cuyos contratos publicitarios superaban a sus emolumentos profesionales. Se trataba de David Beckham, quien permanecería cuatro años en nuestro país antes de acometer nuevas aventuras deportivas y empresariales.

La última de ellas podría revolucionar el mundo de los eSports, dado que el exjugador inglés ha confirmado la inminente creación de un club propio para competir en algunos de los principales juegos electrónicos.

Una inversión millonaria

David Beckham invertirá cerca de 27 millones de euros en la puesta en marcha de un proyecto vinculado con los deportes virtuales y cuyo principal pilar será Guild eSports, un equipo profesional cuya composición todavía se desconoce. En cualquier caso, se da por sentado que el otrora icono del Manchester United buscará la incorporación de algunos de los jugadores más destacados en los diferentes juegos en los que finalmente participe su club. Tampoco se conoce la identidad de los primeros patrocinadores del club pero ya se ha filtrado que varias marcas de renombre unirán su nombre al del equipo del que fuera capitán de la selección inglesa.

Tres juegos con una audiencia que no deja de crecer

La visión empresarial de Beckham ha vuelto a quedar de manifiesto tras la elección de los tres videojuegos en cuyas competiciones podremos comprobar la evolución de su equipo. FIFA, Fortnite y Rocket League serán, en principio, las sagas en las que Guild eSports tratará de hacerse un hueco. La presencia en los torneos del FIFA estaba cantada, habida cuenta del pasado como futbolista del propietario del nuevo club. Como curiosidad, Beckham protagonizó la portada de la edición de 1998 del popular título de EA Games.

Por lo que respecta Fortnite, el Mundial de 2019 de este juego de Battle Royale llegó a registrar un pico de 2,3 millones de espectadores en directo, con una audiencia media de más de un millón de seguidores entre todas las partidas del evento. No menos espectaculares son las cifras de seguimiento de los grandes torneos de Rocket League, cuya audiencia en Europa, por cierto, ya ha superado a la registrada en Norteamérica. Previsiblemente, la apuesta de Beckham contribuirá a un mayor impacto mediático de los torneos en que participe su equipo. Tiempo al tiempo.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.