Dota 2 bate todos los récords con el mayor premio de la historia de los eSports

Dota 2 bate todos los récords con el mayor premio de la historia de los eSports

15 septiembre 2020

Todavía no se conoce cuándo se va a celebrar pero la próxima edición de The International, el mayor torneo de Dota 2 de cuantos se celebran a nivel global, ya ha batido varios registros históricos. Y es que, la organización del campeonato ha confirmado que se repartirá el mayor bote de premios de la historia de los eSports. Una noticia cuya lectura implícita es la de que la pandemia de Covid-19 no solo no ha frenado la expansión de los deportes electrónicos sino que la ha acelerado.

Las cifras de un evento histórico

The International 2020 sigue en el aire, al menos por lo que respecta a la fecha de su celebración, pero los equipos participantes ya saben cuál será el volumen de premios al que aspirarán. Concretamente, habrá, como mínimo, 35,9 millones dólares en su fondo de premios. ¿Cómo se ha llegado a tan alta cifra? Valve Corporation, promotora del evento, aportó una cantidad inicial que ya era considerable, 1,6 millones de dólares. A partir de ahí, han sido los propios jugadores, con sus compras de Pases de Batalla, los que han ido incrementando el fondo.

De acuerdo con las normas del torneo, el 25% del precio de los pases se destina al fondo de premios de The International. Los pases oscilan entre los 10 y los 49 dólares, dependiendo de las recompensas a las que aspire cada usuario. El hecho de que se hayan recaudado casi dos millones de dólares por esta vía pone de manifiesto la ingente legión de aficionados con los que cuenta Dota 2. Recordemos que las cantidades comentadas son provisionales. Se da por sentado que la cuantía total de los premios seguirá aumentando hasta que se pueda celebrar el torneo, por lo que estamos lejos de conocer cuál será la cifra exacta que pase a la historia.

Dudas sobre su celebración, no sobre su éxito

No deja de ser curioso que el hecho de que la celebración de la próxima edición de The International esté en el aire no haya mermado el interés mediático en el evento. Más bien ha sucedido exactamente lo contrario. Desde el Ayuntamiento de Estocolmo, sede de The International 2020, se sigue apostando por acoger el torneo cuando las circunstancias lo permitan. Preguntados por la posibilidad de desarrollar una edición 100% online, desde Valve Corporation se insiste en mantener el carácter presencial del evento, aunque ello implique aplazar un año su celebración.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.