Counter-Strike se queda sin liga nacional en España

Counter-Strike se queda sin liga nacional en Espaa

19 septiembre 2023

Los profesionales de los eSports en España han recibido recientemente una de las peores noticias que podrían haber imaginado: el cese de las competiciones nacionales de Counter-Strike. La situación llega en un momento que, no obstante, algunos usuarios ya habían visto como posible punto de inflexión para el estado de la competición en nuestro país. ¿Qué pasará a partir de ahora?

Un comunicado lo confirma

La carta publicada por ESL Masters confirma lo que muchos temían: que con el lanzamiento de Counter-Strike 2 se aproveche para hacer un cambio radical en cuanto a la situación del juego en España. Dice la organización que tienen que concentrarse en otras competiciones y en una forma distinta de trabajar, por lo que se ven obligados a realizar algunos cambios importantes.

Uno de ellos es el final de las ligas nacionales de Counter-Strike, lo que derivará en que la comunidad se resienta mucho en nuestro país y que las oportunidades para futuros profesionales se reduzcan de una manera drástica. Las consecuencias de esta noticia no han tardado en llegar, con muchos jugadores que estaban entrenando para ser profesionales reconociendo su decepción, así como por parte de los propios equipos, que no se esperaban este varapalo. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que la Pro League siempre ha sido una competición que ha ayudado mucho a que jugadores profesionales de Counter-Strike se den a conocer, demuestren su valía y que incluso triunfen de forma internacional.

Algunos países continuarán

España no está entre las naciones que va a mantener su liga hasta el próximo año 2024. Pero sí que hay otros países a los que se les ha dado la oportunidad de tener una última temporada para celebrar el acontecimiento por todo lo alto. Esto ocurrirá en Brasil, Australia, Polonia, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido y Alemania. Allí se disputará esa temporada final y luego la competición nacional también desaparecerá una vez entremos en el próximo año 2024.

Los países en los que se ha decidido cortar por lo sano por distintos motivos han sido no solo España, sino también Francia, Turquía y Benelux. De todas formas, como ya mencionan algunos profesionales, realmente hay poca diferencia entre poder disfrutar una temporada más o no. No cabe duda de que podría ser una buena forma de despedirse, pero la ESL ha visto conveniente cerrar estas competiciones de inmediato para enfocarse en aquellos aspectos que creen más importantes.

Dicen desde la ESL que no cierran definitivamente la puerta a competiciones nacionales, y afirman que seguirán dando apoyo a torneos de terceros. Pero, de

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.