Counter-Strike 2 debuta a lo grande con un torneo de gran éxito
1 noviembre 2023
La revolución de la llegada de Counter-Strike 2, que ha dado sucesión al más que clásico CS:GO, se ha terminado de confirmar con la celebración de un torneo por todo lo alto. Ha sido el IEM Sydney 2023, el cual se ha celebrado en Australia y que ha marcado tendencias para dejar claro que el juego de Valve tiene el futuro asegurado.
Cifras récord de espectadores
Había ciertas dudas sobre si Counter-Strike 2 conseguiría comenzar a lo grande en cuanto al seguimiento que se ha hecho de su primera gran competición oficial. Pero las dudas se han disipado de forma implacable al registrarse una cantidad de espectadores de 460.000 simultáneos en su momento de mayor éxito. Así se deja claro que hay mucho futuro para el juego y que, además, sus competiciones es muy posible que no solo revitalicen la escena de Counter-Strike, sino que, además, atraigan nuevo talento.
Es importante decir que, con estas cifras, el torneo celebrado en Australia, se ha transformado también en el evento de esports de mayor cantidad de espectadores en toda la historia de Oceanía. Eso permite entender más fácilmente el alcance que ha tenido.
Ganadores que miran al futuro
Hacer historia en el primer gran torneo de Counter-Strike 2 era algo que todos los equipos participantes en la competición estaban deseando. Se había reunido a la crème de la crème para que se batieran en duelo y demostraran lo rápidamente que tenían controlado el juego poco después de su lanzamiento oficial. Y aunque ya se esperaba un alto nivel, lo cierto es que las partidas han llegado a sorprender por la intensidad y por lo bien que han jugado todos los equipos participantes.
El equipo que se ha hecho con la victoria ha sido el norteamericano FaZe Clan, quien llegó a combatir en la final contra Complexity. Esta victoria para FaZe Clan es determinante, puesto que el equipo se encuentra justo en un proceso de venta y la victoria garantizará que sus jugadores no tengan que preocuparse por permanecer en la plantilla en el futuro. Una victoria como esta anima cualquier operación de compra que se pueda imaginar. Lo más curioso, al mismo tiempo, es que ha sido la empresa propietaria de Complexity la que ha comprado FaZe Clan, por lo que la final tuvo un interés añadido.
Esta empresa es GameSquare, que ahora ya se puede decir que tiene el mayor peso que se pueda imaginar en el entorno de Counter-Strike 2. Los premios disponibles para este campeonato incluían hasta 250.000 dólares con la participación de una gran cantidad de patrocinadores de renombre, como Monster Energy o Predator Gaming, entre otros.