¿Cómo convertirse en un jugador de eSports?

¿Cómo convertirse en un jugador de eSports?

17 junio 2022

Si te has planteado ser un jugador profesional de eSports o simplemente tienes curiosidad por saber cómo llegar a serlo, este es tu post. Convertirse en profesional no se consigue de la noche a la mañana y requiere de muchas horas de trabajo y de juego. De hecho, no todo el mundo lo consigue, al igual que convertirse en un astro del fútbol o del baloncesto. Por otra parte, los aspirantes deben tener claro si desean dedicarse realmente a este mundo o si prefieren jugar solo por ocio.

Participar activamente en foros y redes sociales

A través de estos canales se aprende más de lo que parece. Son puertas de conocimiento, intercambio de información y una gran oportunidad para conseguir contactos. Existen canales que pueden ser de gran ayuda para tu carrera, como YouTube Gaming, por ejemplo. También puedes aprender trucos e incluso evitar errores propios de principiante.

Inscribirse en una academia de eSports

En diferentes partes de España, como Madrid o Zaragoza, ya hay academias dedicadas a los eSports. Son una buena manera de entrar en este mundo tan competitivo. Sin embargo, gran parte de los jugadores profesionales de los deportes electrónicos lo han logrado antes de la aparición de las mismas. Así que son una excelente herramienta, pero no imprescindibles.

Entrenar duro y aprender de los errores

Como cualquier deporte, los eSports exigen muchas horas de esfuerzo y concentración. Será necesario que fijes unos horarios, rutinas y objetivos para trabajar de forma constante. Aparte, se recomienda estudiar cada una de tus jugadas para poder mejorar y evitar repetir errores. Es una inversión de tiempo que merece la pena.

Tener en cuenta la edad

¿Conoces algún deportista de élite que haya comenzado a prepararse con 30 años? Salvo excepciones, la norma general es que todos comienzan a hacerlo desde muy jóvenes. Aquí sucede lo mismo. Para ser profesional hay que empezar de joven y retirarse todavía en buena edad, como cualquier otro deportista.

Reforzar los puntos débiles y entrenar los fuertes

Deberás potenciar tus puntos fuertes, pero sobre todo reforzar los débiles, pues serán esos los que te pueden llevar a la derrota. Esto exige una práctica continuada y un estudio pormenorizado de tu juego. También sería interesante que participaras en torneos para perder miedo escénico y controlar el estrés.
Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.