Las grandes novedades de la 9ª temporada de League of Legends

Las grandes novedades de la 9ª temporada de League of Legends

10 enero 2019

Nada más concluir la 8ª temporada de League of Legends, empezaron a circular los rumores sobre las posibles novedades que nos aguardaban en la siguiente edición. No es ningún secreto que, tras el impulso recibido en las últimas temporadas, los antaño discretos campeonatos de LoL se han convertido en fenómenos de masas. Por ello, Riot Games sabe que los usuarios esperan siempre jugosas mejoras tanto en la jugabilidad como en la organización de los eventos. 

La temporada 2019 arrancará formalmente el viernes 18 de enero con una novedad muy significativa. La antigua denominación del campeonato estrella, European League of Legends Championship Series, ha sido sustituida por League of Legends European Championship (LEC). 

Sin duda, el cambio de nombre es toda una declaración de intenciones por parte de la organización, que se ha propuesto aumentar la competitividad del torneo con un sistema inspirado en los que tanto éxito han cosechado en otras partes del mundo. De entrada, el campeonato pasa a contar con diez equipos fijos a modo de franquicias, asegurando así la continuidad de los grandes proyectos. Uno de los principales hándicaps que había experimentado esta competición eran precisamente los descensos de categoría, dado que rara vez estos equipos sobrevivían y regresaban a la élite. 

Con el nuevo formato, Riot Games espera un repunte de las inversiones en los equipos, que podrán fichar a los mejores jugadores con la tranquilidad de que su proyecto no se limitará a una sola temporada. Es de suponer que, al enfrentarse en más ocasiones y en diferentes temporadas, los equipos acaben generando rivalidades que son siempre muy atractivas para los espectadores. Por decirlo de otro modo, la LEC podría recrear en su seno los célebres derbis de las competiciones deportivas convencionales. Y, por qué no, los equipos podrían empezar a contar con aficionados específicamente interesados en ellos. 

No se modifica, en cualquier caso, la distribución del calendario, que seguirá contando con dos periodos de descanso (primavera y verano). Tampoco sufre ninguna modificación la fase final del campeonato, con las rondas eliminatorias entre los mejores equipos de la fase regular de las que saldrá el gran campeón. Los equipos seleccionados para la primera edición con el nuevo sistema de competición son los siguientes: Fnatic, FC Schalke 04, G2 Esports, Misfits Gaming, Vitality, Splyce, exceL Esports, Rogue, SK Gaming y Origen. Fnatic y SK Gaming abrirán el telón de la temporada el 18 de enero a las 18:00. 

Por supuesto, el resto de categorías y ligas del universo League of Legends también experimentarán diferentes cambios. Uno de los que serán mejor valorados por los usuarios es el de la actualización en tiempo real de los marcos (en lugar de esperar a que concluya la temporada). Más conocida es la introducción de nuevas runas o runas reforzadas, que modifican el sistema anterior para que los jugadores puedan personalizar al máximo la elección rúnica. Por último, se ha confirmado la creación de dos nuevas ligas entre las de Bronce y Plata y las de Platino y Diamante.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.